Hace unos meses conocía a Juliette Dragon a través de un exquisito artículo de Marta Arias, que un buen amigo me envió por WhatsApp.

Compartí y divulgué ese artículo en mis redes y lo envié por WhatsApp a todos mis alumnos. Por la mañana, y aun a riesgo de parecer una tarada, busqué a la autora del artículo y le escribí para darle las gracias.

Dos días después me invitó a la presentación del libro y nos fuimos a conocerla. En la ronda de preguntas sentí la necesidad de darle nuevamente las gracias, esta vez en persona.
Y en público.
Unas gracias que eran más que necesarias, porque Marta y su artículo reflejaban el Burlesque, a Juliette, a sus alumnas, su filosofía, su arte y su espíritu de una forma tan exquisita, tan real y tan cercana que a cualquiera por muy ajeno que sea, le evidenciaba que el Burlesque no es cosa de barbies en bragas moviendo el culo, sino que somos auténticas mujeres, chicas, madres, hijas y hermanas, que somos tus vecinas, tus compañeras de trabajo, tus primas, mujeres al fin y al cabo, reales, normales, con un objetivo claro y una pasión que compartir cuando salimos al escenario.

Gracias a Marta, conocí un poco más de Juliette y supimos que teníamos que encontrarnos.
3 meses después, Juliette Dragon va a ser nuestra invitada. Y doy las gracias al universo por haber puesto tantas cosas en su sitio y haberme elegido a mí para abrazarlas y acogerlas.

Este, entre muchos otros, es uno de los motivos por los que nació este proyecto.
Gracias, Marta Arias.
Gracias, Juliette Dragon.
Gracias, Amigo que me enviaste el WhatsApp.

El I Encuentro Internacional de Burlesque de Madrid va por vosotros y por todos nosotros, por todos nuestros alumnos, por todas las alumnas de Juliette y por todas las personas que aman, entienden y respetan el Burlesque.

GRACIAS

IMG_20180517_084328_855

Queridos amigos, tenemos el inmenso placer de anunciar que durante los días 1 y 2 de Junio tendrá lugar el

I ENCUENTRO INTERNACIONAL
DE BURLESQUE DE MADRID

Masterclass con Artistas Internacionales, la I Gran Gala Internacional de Burlesque de Madrid, Madrid Burlesque Parade, Opening Party…

Una cita única e indispensable
para los auténticos amantes del Burlesque

Todo aquel que tenga algo que aportar, será bienvenido.

Toda la información debidamente actualizada en:

 

Hola, León
El sábado 16 de Junio, Lady Dramakuin estará allí impartiendo uno de sus personales Talleres Intensivos de Seducción y Burlesque.

Artista y productora con una amplia carrera en los escenarios, en el año 2006 se introdujo en el Arte del Burlesque y en el año 2007 comenzó a impartir sus clases.
Durante estos años ha compaginado las clases regulares en grupo y los talleres intensivos con sus clases particulares, desde donde ha desarrollado un método exclusivo y personal, que trabaja el Burlesque desde el Arte de la Seducción, explorando y experimentando con todas esas herramientas que toda persona lleva consigo pero no se disfrutan al 100%: la sensualidad, la elegancia, el glamour, la picardía, el ritmo y el sentido del humor.

Con un absoluto respeto al cuerpo y desde el juego, Lady Dramakuin no basa sus clases en el baile ni en el desnudo y están creadas para que todo tipo de persona pueda disfrutarlas.

Con un gran éxito de participación en sus talleres, Lady Dramakuin está compartiendo su visión, trabajo y experiencia en diferentes ciudades del país.

El SÁBADO 16 DE JUNIO tenemos el gran placer de visitar León.
Las plazas son limitadas, así que si te interesa, ponte en contacto lo antes posible escribiendo a dramakuin@gmail.com

El taller tendrá lugar en un local encantador en el centro de León, que es el BABYLON.
El precio es de 30€ por persona, y 25€ por persona si vienes con una o más amigas.

Muchísimas gracias por la acogida y nos vemos muy prontito.

TALLER INTENSIVO DE SEDUCCIÓN Y BURLESQUE con LADY DRAMAKUIN en LEÓN
SÁBADO, 16 DE JUNIO, de 18:00h a 20:00h

BABYLON
c/ Santa Cruz, 10. León.

Más información e inscripciones en dramakuin@gmail.com

TALLER LEÓN XS

En Julio del 2017 recibí el mensaje de uno de los seres artísticos del panorama musical que más he admirado en los últimos tiempos. La identidad real del Tito Ramírez me escribía para proponerme indecentemente actuar juntos en el Phantom Fest.

Menos de 72 horas separaban aquel mensaje del día en el que haríamos nuestro debut como pareja artística. Hice un cálculo mental rápido de la falta de tiempo real para preparar algo sorprendente. Pero dije que SÍ.

Probamos sin apenas conocernos. Confiamos el uno en el otro. Arriesgamos a chocar o, lo que es peor, no conectar.

Pero funcionó. Hubo química y se hizo la magia.

 

Más de media docena de bolos después, la magia y la química siguen. Y se les han sumado la confianza y algo de cariño.

Que haya muchos bolos más y cosas buenas juntos, querido Tito Ramírez.

IMG_20180323_091328_009

Eso sí, estimado público, nunca sabréis cuándo se repetirá, porque parte de la magia consiste en no ser algo anunciado. Simplemente id a ver sus bolos y confiad. ¿Saldrá hoy Lady Dramakuin? ¿No saldrá? Who knows…

 

 

Por Susana Guerrero / Lady Dramakuin

Fotografías de Pilar Martín Bravo, El Ratón Intrépido y DuckMamma

Una Maestra me enseñó que una Diva es aquella que no necesita pisar a nadie, porque sabe perfectamente cuál es el sitio que le corresponde.
Yo quiero ser una Diva. Y por eso no quiero ocupar el lugar de nadie, sólo el mío.

Eso sí, el mío es mío y me corresponde a mí.

Aspirad a ser Divas y sed capaces de ocupad el vuestro.
No el de la vecina, el de vuestra amiga, el de vuestra profesora o el de otra, en general. Eso es demasiado poco elegante.

Seamos honestas. Porque la honestidad es la antesala de la Divinitud.

Divinitud®, término acuñado en la Escuela de Seducción y Burlesque de Lady Dramakuin.

La Sala Ya’sta no es una sala cualquiera. Quizá los más jóvenes, neófitos o distraídos quieran entregarse a la frivolidad de pensar que cuando entran por esas puertas de la calle Valverde 10 han descubierto el nuevo mundo.

Pero por muy crápulas, vividores y cierrabares que nos creamos, bien es cierto que las paredes de esa sala han vivido más que la mayoría de nosotros todos juntos.

Desde que abriera sus puertas en 1985, Ya’sta es sinónimo de Movida madrileña, de inquietud artística, de riesgo escénico, de performance, de reinventarse, de supervivencia, de show y, sobre todo, de música.

Para nosotros, además, Ya’sta es sinónimo de CASA.

16938673_725748447582984_8930166198322328887_n

Ya’sta es el lugar que nos unió, que nos dio la oportunidad, que nos dio alas y confianza incondicional.

Ya’sta es el sitio que, con maternal condescendencia nos hizo saber que no estaríamos mejor en otro sitio.

Ya’sta, queridos, es ciertamente el ÚNICO lugar en todo este país que alberga DESDE HACE MÁS DE 9 AÑOS de forma regular shows de AUTÉNTICO BURLESQUE, en el que todas las artistas profesionales nacionales han sido invitadas y las artistas internacionales se sienten como en casa.

Porque YA’STA DIJO SÍ a un proyecto absolutamente desconocido que se llamaba VIVA LAS VEGAS CLUB.

VIVA LAS VEGAS CLUB nació cuando nos inventamos las ROCK’N’BURLESQUE NIGHTS. Noches de música a cargo de Dj’s tanto conocidos como desconocidos, tanto amateurs como profesionales de larga data, tanto de aquí como de allí, con un único propósito de hacer bailar a la gente y permitir la diversión sin etiquetas, dogmas ni complejos. Sesiones que se juntaban, mezclaban y apareaban con SHOWS de un arte bastante desconocido en estos lares, que se llama BURLESQUE.

TBL 3

9 años después de proponer semejante desfachatez con tanto descaro, aquí seguimos: YA’STA, VIVA LAS VEGAS CLUB, EL ROCK’NBURLESQUE, DJ’S, ARTISTAS Y TODO AQUEL QUE QUIERA DIVERTIRSE CON NOSOTROS.

De parte de Ya’sta y Viva Las Vegas Club os invitamos a este 9º Aniversario tomando prestadas las palabras de Many Moure, fundador de la sala:

¡Bienvenida la gente de buen sentir! 

 

Gracias Patricia y todo lo que la Sala Ya’sta nos ha dado. Por muchos años más.

Susana y Rafa.

9 ANIVERSARIO VLVC XS
La Beti, The Rock’n’Gogo Girls, Lady Dramakuin, Tito Ramírez, Keb Darge… 14 de Abril, 9 Aniversario Viva Las Vegas Club

 

 

 

TALLER INTENSIVO DE BURLESQUE CON LADY DRAMAKUIN:
“SENSUALIDAD, COREOGRAFÍA, GLAMOUR Y BURLESQUE”
En este nuevo Taller que Lady Dramakuin impartirá en Bilbao, seguiremos aprendiendo los típicos movimientos y pasos del Burlesque clásico, dotados de gran sensualidad y Glamour.
Como siempre, trabajando sobre su método en el arte de la Seducción y sus herramientas.
Nos convertiremos en estrellas siguiendo una elegante y sencilla coreografía al alcance de todo tipo de persona.
Mas información e inscripciones en academia Ensayo o en 94 402 98 55 / 678 424 999.
Descubre tu lado mas sensual y glamouroso.